Mujeres piden predio para tianguis por falta de empleo

Jefas de familia buscan salir adelante creando fuentes de empleo en Chetumal.

|
Alrededor de 200 jefas de familia propusieron formar un tianguis. (Redación/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 200 jefas de familia de la colonia Bicentenario, encabezadas por Paula Bustillos Vázquez, le solicitaron  al Ayuntamiento que les destine un predio para establecer un tianguis comercial ante la falta de fuentes de empleo y centros de abasto en esa región.

La entrevistada explicó que las alrededor de 200 jefas de familia están divididas en dos grupos y ubicaron un predio propiedad de un particular de nombre Martín Durán, quien las acompañó al área de Fiscalización del Ayuntamiento, cuyo titular, Héctor Benítez Cuéllar, les afirmó que en esta modalidad, trabajando en un predio particular, las locatarias tendrían que darse de alta en la Secretaría de Hacienda (SH), por lo que tendrían que pagar impuestos y realizar su trámite para contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Ante esta situación, el grupo de solicitantes mencionó que debido a sus bajos recursos y a que son el único soporte económico de sus familias no podían acceder a ese régimen por lo que solicitan al Ayuntamiento un predio público.

Piden área verde

Abundó que desde hace muchos años existe en la colonia un predio ocioso que al parecer pertenece al área verde que habría dejado el desarrollador Juan Manuel Mercader Rodríguez, en la confluencia de las calles Nizuc y Marlín, que pudiera ser una alternativa.

La representante de las habitantes del fraccionamiento Bicentenario dijo que en esa parte de la ciudad ya es necesario un mercado, pues los que ya existen quedan muy retirados del lugar, además de que no existe transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton