Mujeres, quienes más buscan el amor con Apps

Según la SCT, en Quintana Roo el público femenino es el principal consumidor de esta tecnología.

|
Según un estudio hecho por la SCT, en Quintana Roo, las mujeres son quienes más recurren a las App para conseguir pareja. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un estudio realizado por la SCT reveló que son más mujeres quienes deciden descargar aplicaciones para conocer a personas en Quintana Roo, además, el 50% de quienes participan de esta dinámica refirieron haber enviado fotos con poca ropa.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estas cifras y las del resto de las entidades federativas son preocupantes, debido a que este tipo de fotografías pueden llegar a manos equivocadas y ser publicadas en internet, y con esto quedan a disposición de cualquier otro internauta.

También te puede interesar: Empoderan a las mujeres con mural

En Quintana Roo se encontró una participación de 75 personas, sin embargo, este número se encuentra dentro de análisis a nivel nacional que concentró a un total de 5 mil 11 cibernautas que tuvieron acceso a este análisis.

El estudio indica que menos del 5% de los participantes son hombres y más del 35% son mujeres.

La dependencia federal explicó que se realizaron mesas de trabajo en tres días (28 y 30 de enero, así como el 1 de febrero del presente año), en los Centros de Inclusión Digital (CID), estos conforman una red nacional de centros para la capacitación y educación digital en las 32 entidades federativas.

Esta es la radiografía de quienes buscan pareja por medio de Aps en Q. Roo

Se encontró que la mayoría de los intervinientes concluyó los estudios de primaria, lo que confirmó que la mayor parte ellos tiene una capacidad de lectura y escritura, lo que facilita el uso de la tecnología.

No obstante, en el estado reveló que el 0.6% de los participantes son menores y menos del 0.4% son adultos, todos ellos con correos electrónicos.

Un 37% de los participantes adultos a nivel nacional cuenta con correo electrónico y lo utilizan con frecuencia. Adicionalmente, un 10% de los participantes indicó que, pese a contar con correo electrónico, no lo utilizaban con frecuencia.

En el caso de los menores se explica con el hecho de que el uso y acceso a diferentes aplicaciones requiere dar de alta un correo electrónico, que los menores crean sin la intención de utilizarlo como medio de comunicación.

La SCT indica que los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluyendo la banda ancha e internet, se han convertido en el territorio natural de los más jóvenes. Es por ello que cada vez es más frecuente que los padres otorguen algún dispositivo electrónico a sus hijos, ya sea para acercarlos a las nuevas tecnologías.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton