Impulsan el autoempleo en mujeres cañeras

Con el objetivo de que puedan autoemplearse y obtener ingresos con labores diferentes.

|
El curso de capacitación se llevó a cabo en el salón Bellavista. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Organizaciones cañeras de Quintana Roo apoyarán la diversificación productiva de las mujeres de la región, con el objetivo de que puedan autoemplearse y obtener ingresos con labores diferentes al cultivo de la vara dulce.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que ayer por la mañana, alrededor de 130 productoras cañeras recibieron capacitación en la capital del Estado con el objetivo de conocer cuáles son las formas de obtener un crédito a fin de poder desarrollar pequeñas empresas o dedicarse a otros cultivos en la ribera del río Hondo.

También te puede interesar: Jóvenes se 'arriesgan' estudiando en deficiente edificio

“Ayer por la mañana trajimos a varias productoras de los ejidos de Cacao, Rovirosa, Pucté, Álvaro Obregón y Sabidos para que se capacitaran con diferentes dependencias federal a fines al campo, con el objetivo de que conocieran que labores pueden llevarse a cabo en la ribera del río Hondo y qué esquemas existen para poder ser apoyadas con financiamiento, esto para que ellas también puedan autoemplearse y no dependen exclusivamente del cultivo de la caña” expresó.

Agregó que el curso de capacitación se llevó a cabo en el salón Bellavista y en donde estuvieron autoridades de la Financiera Nacional para el Desarrollo (FND), Fundación Quintana Roo Produce, así como personal de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), quienes explicaron los esquemas de apoyo que existen para las mujeres del campo.

Zona sur del Estado

Gutiérrez Reyes dijo que este foro fue promovido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el cual se tocaron temas de Microfinanzas y Educación Financiera, al cual también asistieron mujeres de otras regiones de la zona sur del Estado.

Gutiérrez Reyes reconoció la importancia de las mujeres en el sector productivo, sobre todo en lo que compete al sector cañero, pues de las tres mil 200 claves productivas de la vara dulce, cerca del 30% corresponden a mujeres de la ribera del río Hondo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton