Aumentan las mujeres que conducen bajo los influjos del alcohol

El programa 'Conduce sin Alcohol' reveló un incremento casi del 100% de féminas remitidas al 'Torito'.

|
El programa “Conduce sin Alcohol” revela el aumento de mujeres detenidas y llevadas al 'Torito'. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa de alcoholímetro ha detectado un incremento de casi 100% de mujeres que conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en el 2014 de enero a agosto se remitieron al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, a 97, mientras en el 2015, van 189 conductoras detenidas.

El programa de “Conduce sin Alcohol” sigue tomando importancia en los últimos meses, primero fue la instalación de una manta en los retenes, donde las autoridades municipales alertan a los automovilistas de que no sean sorprendidos por personas que se hacen pasar como abogados y les prometen sacarlos de “El Torito”.

Esta medida la tomaron las autoridades por las quejas que llegaban al edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) en relación a que no les liberaban su unidad a pesar de que ya habían pagado un amparo.

También te puede interesar: Consumo del alcohol aumenta el número de accidentes viales

'Conduce sin alcohol'

Esta situación se resolvió con los exhortos y las recomendaciones que dieron a los automovilistas, los elementos asignados al alcoholímetro.

Ahora el dato relevante que dio a conocer el programa “Conduce sin Alcohol” es el aumento de detenciones de mujeres que dieron positivos en la prueba de alcohol.

El incremento de mujeres detenidas por conducir en estado de ebriedad, se dio porque en el 2014 se implementaron 100 operativos de enero a agosto, mientras que en lo que va del 2015 se han hecho un total de 127 retenes de alcoholímetro. El alcoholímetro también se instaló los días de quincena.

Son menos agresivas

Las autoridades judiciales señalaron que las mujeres son las que menos se ponen agresivas o discuten con los oficiales, son las primeras que reconocen haber ingerido bebidas alcohólicas.

En cada operativo que establecen en diferentes puntos de la ciudad detienen entre seis y ocho mujeres que dan positivo a la prueba de alcoholimetría.

En cuanto a nombres, de enero a agosto del 2014 se remitieron un total de mil 777 al Centro de Retención Municipal, en este año y en el mismo periodo van dos mil 572 hombres remitidos, la cifra se incremento porque se implementaron operativos contra transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton