Invitan a mujeres al curso gratis de defensa personal

Piden como requisitos se inscriban y se comprometan a asistir a todas las sesiones.

|
Las mujeres se prepararán para evitar ataques violentos contra ellas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Activistas que comenzaron desde hace un mes con manifestaciones contra las agresiones sexuales que han sufrido algunas ciudadanas por la noche en calles de Playa del Carmen, anunciaron la realización de un primer curso de defensa personal femenina.

Esto como parte de las actividades promovidas mediante el hashtag “#HoyPorEllasMañanaPorTodos”, que surgió tras la denuncia de ataques violentos, de abuso sexual e incluso violaciones por las noches en algunos paraderos.

También te puede interesar: Mara llama a la concordia ante la violencia

El único requisito es que las mujeres que se inscriban se comprometan a asistir a las sesiones, ya que el instructor lo hace de manera voluntaria aportando su tiempo y conocimiento.

“Las invitamos a unirse a nuestro primer bloque de defensa personal, el cual no tiene costo alguno, solo les pedimos se comprometan a asistir a las clases, ya que el cupo es limitado. Es un esfuerzo más sumado por un “Playa del Carmen SIN VIOLENCIA”. Recuerden que el profesor que nos brindará las clases lo está haciendo totalmente gratis, valoremos estos grandes esfuerzos”, dijo Alma Hidalgo, activista por los derechos de las mujeres violentadas.

La primera clase será este jueves 14 de junio, se hará dentro de las instalaciones de la escuela José Martí, misma que se ubica sobre la avenida 125, de las 7:20 a 8:30 de la noche, para continuar de manera programada con sesiones semanales durante los martes y jueves, y las inscripciones se pueden hacer mediante los números 984 120 44 33 y 984150 24 93.

Los casos de violencia contra las mujeres no solo se han estado proyectando mediante hechos delincuenciales, en la vía pública al salir o llegar de actividades laborales, sino que también va en incremento las situaciones de agresión dentro de sus propios hogares.

De acuerdo al Centro de Atención a la Mujer (CAM) en Playa del Carmen, durante el 2017 se registraron más de 4 mil atenciones de féminas violentadas, mientras que en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, se tiene la incidencia de que el 60% de los casos de violencia intrafamiliar denunciados formalmente terminan desistiendo en los procesos contra sus agresores.

Lo más leído

skeleton





skeleton