Las mujeres están decididas para el crecimiento empresarial en Cancún

El Colegio de Contadores local y la Ammje firman convenio para capacitar y mejorar la calidad en el servicio.

|
Leslie Hendricks Rubio, dijo que la Ammmje Cancún tiene afiliadas a 70 mujeres cancunenses. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez-Reyes/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inseguridad para las empresarias cancunenses no limita su crecimiento e incorporación a  las redes de negocios. “Hay medidas de seguridad entre socias, no hay reportes de robo o amenazas de secuestro. Es triste conocer la situación de empresarias en ciudades como Nuevo León, Ciudad Juárez, huyen por la violencia, no quieren estar en eventos públicos, no quieren que las conozcan como empresarias. En Cancún no es tan grave, podemos trabajar sin miedo y seguir impulsando la economía local”, expresó Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún, A.C. (Ammje).

Sin embargo, para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la inversión en Cancún se vio mermada un 30% equivalente a los 300 millones de dólares como consecuencia de la violencia e inseguridad que viven otros estados. En contraste, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Hernán Cordero Galindo, menciona que en los últimos cuatro años las pérdidas en inversión son por más de mil millones de dólares en la zona norte de Quintana Roo, como lo dio a conocer Novedades de Quintana Roo el pasado miércoles.

Durante la firma del convenio entre el Colegio de Contadores de Cancún y la Ammje  para capacitar y mejorar la calidad en el servicio, Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del Consejo Directivo del Colegio, refirió que orientarán en materia fiscal a socias emprendedoras para que activen su economía y concreten negocios de calidad.

La asociación Ammje a sus 13 años de ser creada, tiene afiliadas a 70 mujeres cancunenses decididas al crecimiento empresarial. Su objetivo es orientar y capacitar a mujeres que buscan integrarse al mundo empresarial y a las redes de negocios en Cancún.

Dedicada a fabricar peluches creativos, la empresaria Cristina Borla Ziliotto, refiere que en el tema de inseguridad, Cancún y otras ciudades se ven afectadas por la salida de inversionistas que llegan con capitales nuevos y huyen por la violencia general en el país, pero para las pequeñas empresas de Cancún no hay afectación debido a que el crecimiento va conforme a la ocupación hotelera. Borla Ziliotto es socia activa de la asociación que impulsada por la misma, obtuvo apoyo de Pymes y de la Secretaría de Economía.

Ser mujer, tener una empresa constituida y generar por lo menos dos empleos son los pasos básicos para ser integrante de Ammje, expresó Sandra Hannon Campos, presidenta de Honor y Justicia de la asociación, la cual brinda asesoría para quienes buscan regularizarse obteniendo beneficios de capacitación en redes de negocios y consolidarse como empresarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton