Mujeres demuestran mayor interés en cursos de capacitación

La mayoría de los casos son jefas de familia que se encargan de la manutención y sustento del hogar.

|
Para la apertura de alguna se requiere como mínimo 15 y un máximo de 30 personas.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mujeres son las que más se capacitan, ante la necesidad de contribuir al gasto familiar a través de los cursos que ofrece el Centro de Capacitación para el Trabajo en el Estado.

Omar King de la Rosa, director del ICAT en Quintana Roo, consideró que en la mayoría de los casos las mujeres son jefas de familia que se encargan de la manutención y sustento del hogar, por ello el interés de capacitarse y profesionalizarse.

Diversos cursos 

“Dentro de la gama de cursos que ofrecemos se encuentran la elaboración de alimentos, cultura de belleza, corte y confección, repostería, urdido de hamacas, entre otros para auto empleo, así como cursos de inglés, computación, diseño gráfico, profesionalización constante”.

También te puede interesar: Producirán melón hindú para cumplir 'deseos' europeos

Precisó que en 2015 fueron alrededor de 26 mil personas, las que se beneficiaron a través de los más de 100 cursos que se ofrecen a lo largo del año en todo el estado, de los cuales el 80 % fueron tomados por mujeres. 

“Otro factor importante es que la mujer quiere ser independiente y no estar dependiendo del marido que lleva el dinero a la casa. Ellas quieren buscar la forma de mantener de manera propia a su familia y es por eso que se están capacitando mucho”, expuso.

Aclaró que los cursos son diseñados para todo el público en general, sin embargo, son las mujeres quienes más los demandan.

Programa de verano 

King de la Rosa fue entrevistado en el marco de la inauguración del Programa Verano en ICAT, el cual consiste la oferta de cursos intensivos, gratuitos para todos los interesados en la capacitación y profesionalización continua.

“El año pasado el ICAT capacitó a 14 mil personas en los meses de julio y agosto, es decir, en la temporada de verano, este año se pretende superar esa meta y en el mismo periodo se espera poder capacitar a 15 mil personas”.

Precisó que los cursos que se ofrecen serán en función de las necesidades de cada municipio y para la apertura de alguna se requiere como mínimo 15 y un máximo de 30 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton