12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Reciben hasta cinco denuncias al día por maltrato a la mujer

El 90% de las denuncias son por violencia familiar y el resto por abuso sexual, lesiones y secuestro.

El 60% de las mujeres que denuncian son de la zona urbana. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 60% de las mujeres que denuncian son de la zona urbana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben hasta cinco denuncias al día por maltrato a la mujerCompartir en Twiiter Reciben hasta cinco denuncias al día por maltrato a la mujer

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recibe al día hasta cinco expedientes para realizar dictámenes periciales y, de ser necesario, brindar el apoyo a mujeres agredidas. 

El 90% de las denuncias son por violencia familiar y el resto por abuso sexual, lesiones y secuestro, por mencionar algunos delitos. De cada 10 mujeres que ingresan al centro, tres declinan continuar por la falta de interés para salir adelante o porque retoman su vida anterior, pues regresan con el marido.

La directora del Centro de Atención del Víctimas del Delito de la Procuraduría, Rebeca Herreros Tapia, dio a conocer que durante el 2012 brindaron mil 179 atenciones entre psicológicas, jurídicas y médicas, cifra que pudiera ser similar a la cantidad de mujeres maltratadas, aunque una persona puede requerir los tres tipos de atención. 

En esta área, las mujeres que ponen su querella ante el Ministerio Público, al ser víctimas de delitos como violencia familiar, abuso sexual, secuestro, lesiones, extorsiones, daños, entre otros, reciben atención jurídica, asistencial, médica y psicológica para darle seguimiento a su caso y superar el trauma que les genera ser víctima del delito, principalmente  por violencia familiar y abuso sexual. Del total de las agraviadas, el 90% son por violencia familiar y el resto se divide entre los demás delitos denunciados ante la PGJE. 

Herreros Tapia dijo que los delitos en los que son víctimas las mujeres no hay distinción de nivel socioeconómico, aunque el 60% de las que denuncian están ubicadas en la zona urbana de cada localidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios