22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Una de cada 30 mujeres embarazadas toma alcohol

Su consumo durante la gestación puede causar el Síndrome Alcohol-Fetal, según Colegio de Médicos en Quintana Roo.

Una de cada 30 mujeres ingiere bebidas alcohólicas durante la gestación. (Archivo/SIPSE)
Una de cada 30 mujeres ingiere bebidas alcohólicas durante la gestación. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Una de cada 30 mujeres embarazadas toma alcoholCompartir en Twiiter Una de cada 30 mujeres embarazadas toma alcohol

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Colegio de Médicos en Quintana Roo estiman que una de cada 30 mujeres embarazadas ingiere bebidas alcohólicas, por lo que producto corre riesgo de sufrir el Síndrome Alcohol-Fetal.

Advierte la Secretaría de Salud del estado (SESA) que el consumo de estas sustancias etílicas durante la gestación puede provocar un parto prematuro u ocasionar un estado de codependencia del producto durante su período de crecimiento.

Este hábito dañino se presenta en mujeres adolescentes que por descuido o al no utilizar algún método anticonceptivo se embarazan y al no querer truncar su etapa de diversión o interacción social nocturna, ignoran las recomendaciones médicas.

El presidente del Colegio de Médicos, Francisco Javier Lara Uscanga, explica que cuando sucede esto, el feto padece desde su gestación o en la etapa que se encuentre.

Con sólo consumir 60 mililitros, es suficiente para que el producto comience  a desarrollar este síndrome, las consecuencias se pueden observar desde un ultrasonido al tener cara, nariz y boca pequeña, así como puente nasal deprimido, similares a los que presenta un niño con Síndrome de Down, mencionó.

Tienden a presentar un tono muscular “pobre” conocido como hipotónicos e irritables durante el período de lactancia; la hiperactividad es otra de las características comunes, que generalmente se acentúa al momento de ingresar a la educación preescolar y de nivel primaria. En el peor de los casos, retardo cerebral.

El consumo de bebidas alcohólicas en el caso del sexo masculino, podría contribuir solamente a la afectación en la calidad de los espermatozoides.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios