Mujeres emprendedoras se capacitan para el 'éxito'

Se realizó el evento "Liderazgo Femenino en los Negocios" para crear modelos de negocio.

|
Se explicaron los avances del reconocimiento a los derechos humanos de las mujeres, el reconocimiento al voto femenino y su evolución hasta la época actual. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con gran éxito y entusiasmo concluyó el encuentro “Liderazgo Femenino en los Negocios”, donde las mujeres emprendedoras accedieron a las herramientas teórico-prácticas que les permitirá integrar un modelo de negocio y asegurar su desarrollo hasta llevarlo al mercado. La directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, hizo entre de constancias a cada una de las participantes.

Paso a paso  

Durante la intensa jornada del día de ayer, a través de Taller de Elaboración de Modelos de Negocios, con metodología CANVAS, Pedro Alvarado Encalada, Gerente de Comercialización y Patentamiento Tecnológico de la Oficina de Trasferencia de Tecnología y Conocimiento I+D+iHub, explicó paso a paso la técnica a desarrollar e incluso las participantes elaboraron modelo de negocio, entre los que destacaron cafeterías, talleres de ropa, dulces y conservas, banquetes y artículos artesanales a base de arcilla.

La dinámica de trabajó consistió en la integración de diversas mesas de trabajo y se fomentó la lluvia de ideas de cómo realizar un modelo de negocio, crear razones para ese el negocio y  los clientes.

También te puede interesar: Hermanas se pelean por un hombre; se olvidan del bebé

 Al respecto, Alvarado Encalada, señaló que el objetivo es asegurar el desarrollo de un modelo de negocio claro y consistente, que sea capaz de las necesidades comerciales de la empresa, una vez aterrizado el proyecto.

En sentido, Hadad Castillo, agradeció a todas las emprendedoras, la confianza depositada IQM y su destacada participación durante los dos días de capacitación.

Asimismo, las invitó a continuar capacitándose, puesto que  con la capacitación, cada una tiene un paso adelante hacia su propio crecimiento y desarrollo.

Diversas conferencias

En el marco de estos trabajos, se realizó la Conferencia  “Oportunidades Oportunidades de Negocios para la Mujeres” a cargo Javier Milian Villanueva, coordinador del Instituto Municipal de Economía Social, quien explicó la gamma de oportunidades y herramientas que oferta el municipio capitalino,  en materia de asesoría para todas aquellas personas que deseen emprender un negocio.

También  se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Derechos Humanos de la Mujeres para su Empoderamiento Económico”, impartida por Karla Rivero González, comisionada estatal de Atención a Víctimas, quien explicó a detalle los avances del reconocimiento a los derechos humanos de las mujeres, el reconocimiento al voto femenino y su evolución hasta la época actual.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Maritza Medina Díaz; la directora de Gestión Institucional de la Secretaría de Educación y Cultura, Paloma López Corona y del director de Educación y Cultura Municipal, Delmar Briceño.

Lo más leído

skeleton





skeleton