Bailarinas colombianas en proceso de deportación

Las mujeres fueron detenidas durante un operativo en la ciudad de Cancún.

|
Las mujeres fueron escoltadas para enviarlas a sus país. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó ayer, a un grupo de siete mujeres colombianas a la ciudad de México para iniciar el proceso de deportación a su país

Alrededor de las 7 horas de ayer, elementos del Instituto y de la Policía Federal,  custodiaron hasta el Aeropuerto Internacional de Chetumal, un par de vagonetas de la marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, con franjas rojas, verdes y torretas, con placas de circulación MNP-48-74 y MNP-48-15.

Mujeres indocuementas

El convoy se introdujo al área de F.B.O por sus siglas en inglés (Fixed Base Operations) Base Fija de Operaciones, donde permanecieron por algunos minutos, hasta que aterrizó el avión de la línea Interjet con matrícula XA-MLR, ya que se pudo averiguar que dentro de la vagonetas se encontraban siete indocumentadas de nacionalidad colombiana de quienes no se proporcionaron sus datos generales.

Las siete mujeres, presuntamente de Colombia, junto con sus 14 maletas, abordaron el  avión junto con varios elementos del Instituto de Migración, quienes las escoltaron hasta la ciudad de México, para posteriormente enviarlas a su país de origen, debido a que se habían introducido de manera ilegal al país.

Se tuvo conocimiento que las mujeres indocumentadas fueron aprehendidas en la ciudad de Cancún durante un operativo de revisión en centros nocturnos, donde supuestamente laboraban como bailarinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton