|
La elección tendrá lugar a las 19 horas del 12 de abril en el local del sindicato. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos mujeres y un hombre buscarán este mes convertirse en los dirigentes de 356 empleados sindicalizados del ayuntamiento de Cozumel. Carlos Chan Camas, actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cozumel Quintana Roo México, reveló que las que más probabilidades tienen de llegar a la silla que hoy ocupa son precisamente las féminas en una elección programada para el 12 de abril.

El ayuntamiento de Cozumel tiene una deuda con estos trabajadores por concepto de prestaciones de alrededor de cinco millones de pesos por concepto de becas escolares, gastos funerarios y vales de despensa.

También te puede interesar: Aguakan podría dejar de dar servicio por incumplimiento

Nuevamente las mujeres dan de que hablar en el municipio en que es hoy gobernado por una fémina, la primera en la historia política de Cozumel. También son mujeres las que buscan dirigir el sindicato.

Entrevistado en sus oficinas Carlos Chan dio a conocer que los contendientes son Deyanira Jiménez de la Cruz, quien encabeza la Planilla Azul; Lizbeth Margarita Mena Cupul de la Planilla Verde y por la Planilla Naranja está Alejo Andrés.

El ayuntamiento de Cozumel tiene una deuda con estos trabajadores.

Al ser cuestionado sobre los detalles de los adeudos que tiene el ayuntamiento con sus agremiados, declinó hablar del tema pero prometió que al concluir el proceso de elección interno dará a conocer números y detalles de adeudos que datan de pasadas administraciones.

Al hablar de sus compañeros dijo que estos están insertados en casi todas las áreas del ayuntamiento  y se estima que representan alrededor de 25 por ciento del total de los trabajadores de la comuna que ronda los mil 400 personas.

Conteo de boletas

La elección tendrá lugar a las 19 horas del 12 de abril en el local del sindicato ubicado en la 70 avenida sur por 19 donde se congregaran los trabajadores para votar por quien consideren su candidato. Los resultados se darán a conocer ese mismo día tras el conteo de las boletas.

Cabe mencionar que al inicio de la administración municipal 2016-2018 se dieron despidos bajo el argumento de que se buscaba reducir una inflada nomina pero luego se hicieron recontrataciones que hoy mantienen la plantilla de burócratas en los mimos niveles al cierre de la administración pasada. Los sindicalizados no fueron afectados por estos recortes pero no así el pago de varios conceptos que hoy son un pendiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton