21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Por qué los hombres dicen que las mujeres están 'locas'?

Descúbre las variables que presenta un experto en el tema.

El hombre percibe a la mujer como una persona amargada, dramática, enojona, además de llamarlas 'locas'. (Contexto/SIPSE)
El hombre percibe a la mujer como una persona amargada, dramática, enojona, además de llamarlas 'locas'. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Por qué los hombres dicen que las mujeres están 'locas'?Compartir en Twiiter ¿Por qué los hombres dicen que las mujeres están 'locas'?

Redacción/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Debido a lo cambiante que pueden ser las emociones en las mujeres y los diversos factores que influyen en ellas, los hombres suelen considerar o pensar que están 'locas', término que utilizan muy frecuentemente ante las circuntancias que se presentan.

De acuerdo con la psicológa Jessica Guerrero, la conducta de las mujeres se ve afectada por distintas variables, pero principalmente por el contexto social en el que viven dentro de su núcleo familiar

Factores que influyen  

1.-El rol como mujer que este desempeñando actualmente; si es casada, soltera, divorciada, si tienen hijos o no. 

2.-Estar en el período de vida reproductiva le genera cambios hormonales durante su ciclo menstrual y esto juega un papel importante en su estado anímico.

3.-Con lo que respecta al aspecto social es aceptable que una mujer llore y exprese libremente sus emociones, sin embargo debido al contexto sexista en el cual la mayoría de la sociedad se desenvuelve, los hombres son reprimidos y limitados a tener contacto con sus emiciones con la finalidad de no perder su masculinidad; debido a esto el hombre percibe a la mujer como una persona amargada, dramática, enojona e incluso utiliza el término de "Loca".

Población femenina

Con base en los estudios del (Inegi) en Quintana Roo, en el año 2010, habitaban en el Estado 652,358 mujeres, mientras que la población masculina era de  673,220.

De acuerdo con las estadísticas destacaban las mujeres de entre 20 a 24 años. 

Con información de Sergio Orozco

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios