Parejas de mujeres, las que más optan por dar el "sí, acepto"

De los 35 enlaces realizado en Playa del Carmen, 15 fueron solicitados por parejas de hombres.

|
Desde que se aprobaron los enlaces homosexuales, los hombres son de los menos aventados para casarse. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde que se oficializaron las bodas entre personas del mismo sexo, han sido más las parejas mujeres por encima de los de hombres los que buscan casarse en el Registro Civil.

El visto bueno para que se realizaran estas uniones se dio en octubre del año pasado, las primeras bodas entre personas del mismo sexo ocurrieron en diciembre de 2014 y hasta la fecha se han llevado a cabo 35 enlaces de este tipo.

De este número al menos 25 parejas de mujeres son  las que se han casado y el resto han sido hombres, además para el verano ya se tienen previstas dos citas más para bodas similares.

También te puede interesar: Se suma una pareja más a la lista de matrimonios gay

De acuerdo con Carlos Enrique Guerra Sánchez, director de la oficina del Registro Civil, constantemente llegan parejas de personas del mismo sexo a preguntar por este tipo de bodas y ha habido buena aceptación entre la población por la oficialización de estos enlaces.

Guerra Sánchez recordó que los precios para casarse son los mismos que cuando se casa una pareja heterosexual y con las mismas facilidades, como el que un juez asista hasta algún domicilio particular para formalizar el enlace; en lo que va del año solo dos parejas han solicitado realizar la boda en algún centro de hospedaje de gran turismo.

¿Cuánto cuesta casarse?

“Los precios son entre extranjeros de cuatro mil 780 pesos, igual que una pareja normal; mixto (extranjero y mexicano) mil 536 y para los mexicanos es el mismo precio (…) es una realidad y sí está aperturada la opción de casarse entre personas del mismo sexo”, informó.

Los informes se piden en las oficinas del Registro Civil que se encuentran en la avenida Juárez con 45, en el segundo piso de la plaza Papagayos; los requisitos son los básicos como acta de nacimiento y los documentos que acrediten su estancia legal en el país, en el caso de los extranjeros.

Al final Guerra Sánchez expresó que se espera que sea para diciembre cuando estos enlaces aumenten. 

Lo más leído

skeleton





skeleton