Mujeres mayas se preparan para estudiar en Canadá

Un total de 25 alumnas fueron seleccionadas para merecer el apoyo.

|
Las mujeres elegidas para ir a Canadá, están tomando un curso propedéutico. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes mujeres mayas se preparan para estudiar en Canadá con la finalidad de reforzar el idioma inglés, dentro del programa de posgrados para mujeres indígenas, donde ellas tendrán la oportunidad de estudiar un posgrado de calidad de Conacyt en México; 25 mujeres están siendo beneficiadas de este impulso educativo, declaró Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

También te puede interesar: ¿Te gustaría irte a vivir a Canadá? Esta es tu oportunidad 

Las que fueron seleccionadas en la primera etapa están tomando un curso propedéutico, el cual durará tres meses y después del mismo podrán estudiar durante un mes en una universidad de Canadá, bajo el objetivo referido de incrementar sus nivel de inglés.

Al mismo tiempo cuando las estudiantes estarán gestionando su ingreso a los posgrados a nivel nacional; durante este curso estarán recibiendo una beca o pre-beca como apoyo durante la duración de los mismos, siendo la tercera ocasión en la que Quintana Roo participa en este programa en todo el país, agotándose en su totalidad las becas dirigidas a la entidad a favor de las jóvenes estudiantes.

Preparación 

Estas alumnas provienen de la Universidad Intercultural del municipio de José María Morelos, del Instituto Tecnológico de Chetumal, de la Universidad del Caribe, de la Universidad de Quintana Roo y de otras instituciones estatales, demostrando las jóvenes que ostentan su origen indígena.

“Estas 25 alumnas fueron seleccionadas entre un total de 50 candidatas, para merecer este apoyo importante para su preparación profesional, dado que es el número máximo de becas disponibles en este programa”, declaró Alcérreca Sánchez.

En Canadá estas alumnas tendrán pagado sus viajes, la estancia y al momento de su regreso ya deberían estar gestionando su aceptación o preparándose para incorporarse al posgrado becado otorgado por el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuyo monto rebasa los nueve mil pesos mensuales, la cual incluye apoyo de estadía y adquisición de material educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton