Mujeres, las más activas en Manos Mágicas

Las emprendedoras participan con mucha habilidad para generar un bienestar en la familia.

|
Anuncian el próximo evento de Manos Mágicas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 70% de los emprendedores que participan en Manos Mágicas son mujeres, según la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Esto se debe a que algunas no tienen esposo o están divorciadas, por lo que buscan salir adelante emprendiendo un negocio de lo que saben hacer.

“Vivimos en una ciudad donde hay un alto porcentaje de mujeres solas, mujeres divorciadas y muchas deciden venir a la ciudad y ser intrépidas”, comentó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico Municipal.

También te puede interesar: Esperan a más de cinco mil asistentes en Manos Mágicas

Otro de los motivos por el que las mujeres han participado más en Manos Mágicas, son sus habilidades administrativas, la unidad y querer empoderarse para generar un bienestar en la familia.

“Lo vemos en la calle, cuando hay una comunidad donde falta el agua, la luz o cualquiera de los servicios generales, las que luchan por tener los diferentes servicios son las mujeres que se organizan, porque conocen las necesidades del hogar”, manifestó.

Una de las estrategias que se han implementado para que las féminas tengan una participación activa dentro del programa son los cursos y capacitaciones que les imparten.

Otra de las causas que ha motivado el impulso de las mujeres en el programa, es el diplomado en Desarrollo Integral que se lleva a cabo actualmente, en donde participan alrededor de 600 mujeres. 

“Una de las cosas de Manos Mágicas no es nada más que la gente aprenda a vender y a exponer sus negocios, sino queremos que tengan una capacitación integral, que estudien y que se preparen”, expresó.

Los matrimonios ocupan el segundo lugar con 25% y los hombres son parte del 5% restante.

El próximo evento de Manos Mágicas se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre, en esta nueva edición se dará un reconocimiento al artesano o productor que sea más innovador, a los que han permanecido desde el principio y al que tenga una mejor fraternidad con todos.

Son 150 los productores y artesanos que se encuentran en este programa.

“La mayoría de las mujeres en Cancún no es el prototipo de mujer de otros municipios o Estados, aquí muchas son mujeres que han ido a la universidad, que están preparadas y que saben que hay otras maneras de vivir y de trabajar”, dijo Rodríguez Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton