Mujeres muestran desinterés por trabajo de chofer

Para iniciar con el servicio de transporte se requieren por lo menos 80 personas.

|
Evaluarán los conocimientos de los interesados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A 40 días de haber lanzado la convocatoria para la contratación del personal operativo de la empresa Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V, cerca de 50 personas se han interesado en el puesto, de las cuales 14 son mujeres, informó el secretario general de la comuna capitalina, Jorge Aguilar Cheluja.

“Se está contratando gente, tenemos como 50 solicitudes, de las cuales como 10 o 15 son mujeres. Al llegar los camiones, uno de ellos servirá para la capacitación práctica de los choferes, para que conozcan que conlleva la operación de éste”.

La Escuela de Manejo Rivero será la encargada de impartir los cursos de capacitación de los interesados, así como la selección de los choferes. 

El concesionario de la empresa de transporte, Salvador Guerrero Bazán informó que se le daría prioridad a la contracción de mujeres como personal operativo, por le trato hacia la ciudadanía y la prudencia para conducir. 

Servicio de transporte

Para iniciar con el servicio de transporte se requieren por lo menos 80 personas, pues son 40 camiones divididos que estarán circulando en la ciudad, el servicio estará dividido en dos turnos. Sin embargo, a la fecha sólo se han acercado 50 ciudadanos. 

Recordó que el fin de semana iniciará la operación en la capital del estado de 40 autobuses de la empresa, que cubrirán las 15 rutas establecidas. El precio del pasaje será de seis pesos tarifa general y tres pesos la preferencial que aplica a niños, estudiantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, que será pagado a través de un monedero electrónico, pues no se utilizará efectivo. 

Evaluación

La capacitación teórica y práctica inició este lunes, misma que está a cargo de la Escuela de Manejo Rivero, durante la capacitación serán evaluados los conocimientos de los interesados para que al final se determine a los mejores elementos, pues en la práctica será con el camión en movimiento, indicó su director, Luis Rivero León. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton