25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mujeres plasman ‘su sentir’ a través del arte

La muestra pictórica se llevará a cabo en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

El museo de la Cultura Maya en Chetumal será la sede de la muestra pictórica. (Redacción/SIPSE)
El museo de la Cultura Maya en Chetumal será la sede de la muestra pictórica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Mujeres plasman ‘su sentir’ a través del arteCompartir en Twiiter Mujeres plasman ‘su sentir’ a través del arte

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En homenaje al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación y Cultura exhibirá, a partir del jueves diez de marzo, la muestra pictórica colectiva “Mujeres en el arte”, en la sala Kohunlich del Museo de la Cultura Maya, anunció la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

También te puede interesar: Estrena Playa del Carmen su primer museo ¡y es 3D!

De acuerdo con el boletín, la SEyC reúne a una pluralidad de artistas, quienes exponen su particular visión en una colección que agrupa una gama de propuestas estilísticas que van desde el realismo fotográfico hasta guiños posmodernos y surrealistas, en la que se pueden admirar 37 piezas concebidas en las técnica de óleo y acrílico, dijo.

La temática es la mujer como sujeto a través de la historia y de las diferentes visiones con que se le ha tratado a lo largo del tiempo, en una lucha agónica por la igualdad de género, abordada con distintos registros estéticos y hechuras.

Artistas expositores

La mayoría de las artistas participantes, agregó, vive en Chetumal y se nombran Eloína Jiménez, Raquel Mares, Rocío de Santiago, Rosa Selem, Blanca Vázquez, Lilia Manrique, Goretty Farfán, Amhida Gómez y Vitalia Villanueva.

Exponen también los artistas hombres David Avilés, José Laguna Aguilar, Raúl Peraza Ocejo, Delfino Ruíz, Hipólito Uicab García, José María Bejarano Sánchez, Víctor Manuel García Pacheco, Filiberto Ayala y Francisco Hoil Torres.

El público tiene la posibilidad de apreciar el talento real de estos creadores, más allá de la identificación con el tema elegido (de hondas emociones) y la manera en que desde las artes visuales Chetumal dialoga con el mundo, concluyó la subsecretaria de Cultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios