Mujeres playenses reciben galardón

Rosa Villalba, Irene Solveig, Delfina Medina, Primor Angulo y Lucy Serrato reciben el galardón al Mérito Femenino Leona Vicario 2015.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El trabajo social de cinco mujeres de Playa del Carmen fue reconocido con el galardón al Mérito Femenino “Leona Vicario 2015”, por el Movimiento Nacional de la Segunda Edad Asociación Civil.

Desde hace tres años se entrega este reconocimiento a la contribución desinteresada a favor de la sociedad y de su comunidad de personalidades femeninas de entre 40 y 64 años, en educación, cultura, filantropía y medio ambiente, informó Javier Aguilar Duarte, presidente de dicho ornismo.

“El galardón fue creado para reconocer la labor social de las mujeres. La tercera edición le tocó a Playa del Carmen, pero la primera fue en Cozumel, mientras que la segunda se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato”, señaló.

También te puede interesar: Aumenta el número de mujeres que buscan ayuda por violencia

Rosa Villalba, presidenta y socia fundadora del grupo ambientalista Moce Yax Cuxtal, fue distinguida por sus trabajos en defensa de la naturaleza durante los últimos 15 años, además de fomentar la conservación de los ecosistemas.  

A Irene Solveig Paz Paredes Casas se le reconoció por su trayectoria periodística y de servicio a la comunidad, mientras que a Delfina Margarita Medina Carvajal se le galardonó por su trabajo filantrópico desde organizaciones civiles y de gobierno, incluso, de manera particular en el municipio de Solidaridad desde más de 30 años.

Primor Angulo de Martínez, presidenta del Centro de Integración Juvenil en Quintana Roo, fue otra de las mujeres reconocidas, ella, por impulsar a la juventud solidarense durante ocho años, junto con Lucy Serrato de Méndez, quien contribuye a la educación desde el ámbito académico particular y en asociaciones civiles desde hace 18 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton