19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan asesorías para víctimas de violencia familiar

En los primeros siete meses de año se han registrado 171 denuncias por delitos sexuales.

Compartir en Facebook Preparan asesorías para víctimas de violencia familiarCompartir en Twiiter Preparan asesorías para víctimas de violencia familiar

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades ministeriales y del Instituto Quintanarroense de la Mujer llevarán a cabo un programa de asesorías legales y sociales para atender casos de violencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene registradas 171 denuncias por delitos sexuales en los primeros siete meses del 2013, de las cuales sólo en 83 se ha ejercido acción penal y el resto son retiradas por las agraviadas. 

Ambas dependencias desconocen el porcentaje de los casos que no se denunciaron. El proyecto de asesorías será en el mes de septiembre y en espacios públicos; aún no hay un estimado de la población beneficiada.

Ayer se dio a conocer el Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (Paimef), en una conferencia de prensa.

El Paimef pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y tiene el objetivo de erradicar la violencia y la promoción de una cultura de respeto y reconocimiento a la dignidad de las mujeres mexicanas.

Entre las actividades que se realizarán están las jornadas de orientación jurídica y de trabajo social para promover la cultura de la denuncia en caso de violencia familiar. Los delitos más frecuentes son: violencia familiar, incumplimiento de las obligaciones familiares, abuso sexual, violación, estupro, estupro y corrupción de menores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios