Mujeres mienten para librar multas en accidentes: Tránsito

En enero de este año reportaron 138 percances viales, en cuatro se involucraron féminas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El “talón de Aquilespara una mujer es maquillarse mientras va conduciendo, ésta es una de las causas por las cuales una conductora protagoniza un hecho de tránsito, y aunque ellas chocan menos, mienten más a los oficiales de Tránsito en relación a los hechos, según la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). En 2015, mil 228 automovilistas chocaron, y 35 fueron mujeres.

La corporación policíaca refirió que en enero del presente año se registraron 138 accidentes viales, en donde cuatro fueron féminas que iban al frente de un volante.

El exceso de velocidad, alcohol, cansancio y no guardar su distancia, son las causas más comunes en los accidentes, donde los hombres se ven involucrados, según datos que dio lo corporación policíaca.

También te puede interesar: Pierde una pierna y la vida en accidente automovilístico 

El análisis que hizo la Dirección de Tránsito es que los distractores que llegan a originar un percance vial en los hombres, normalmente son encender un cigarro mientras conducen, utilizar el celular y las pantallas pequeñas que instalan en sus unidades.

Los accidentes graves, en los que suele haber pérdidas de vida o lesiones de consideración, son los impactos de frente entre vehículos u objetos fijos, como postes, muros y bases de concreto.

El caso más reciente de un accidente mortal fue un conductor identificado como Raúl N, quien falleció en el hospital de esta ciudad, luego de ser rescatado de entre los fierros de su vehículo Pontiac, verde, con matrícula MJK-1453. 

El automovilista perdió el control de su auto y se impactó de frente contra la base de un poste de alumbrado público, en el tramo carretero Puerto Morelos- Cancún.

Respecto a las mujeres, el accidente más común para ellas es por no guardar su distancia, y las causas que lo originan son porque se van maquillando o hablando por teléfono mientras conducen, de acuerdo con Tránsito.

Dentro de esta estadística se encuentra la conductora de una camioneta BMW negra, que arrolló la mañana de ayer a un ciclista cuando salía del exclusivo fraccionamiento Campestre, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio; el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las féminas cuando causan algún accidente, muchas veces no reconocen su responsabilidad e inventan otra versión diferente a la que en realidad ocurrió, señaló la corporación policíaca.

Su falta de conocimiento en el cuidado y chequeo del automóvil también son consecuencias que las han involucrado en percances viales.

Lo más leído

skeleton





skeleton