Mujeres solicitan apoyo de triciclos para sustentarse

Las féminas buscan obtener un ingreso económico debido a que el trabajo en el campo ya no deja ganancias.

|
El trabajo en el campo ya no es suficiente para solventar los gastos del hogar. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 20 mujeres de diferentes poblados de Othón P. Blanco se acercaron a la Dirección de Gestión Social para solicitar el apoyo de triciclos, que les servirá para salir a vender productos comestibles y obtener un ingreso económico.

“Los interesados pagaran el 50% del costo total que es de tres mil pesos. Esta es la segunda etapa del programa, donde serán beneficiadas 100 familias, pues en la primera etapa llegaron 50 solicitudes”, afirmó Rebeca Rivera.

La directora de Gestión Social del municipio, Olga Candelero dijo que entregarán 100 triciclos, donde los interesados pagarán el 50% del costo total del vehículo que tiene un valor de tres mil pesos. 

Solicitan apoyo

Ayer por la mañana un grupo de amas de casa acudieron al Palacio Municipal para solicitar apoyo en especie, relacionados con los programas de apoyo del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, debido a que las condiciones económicas de las familias van disminuyendo a consecuencia de la sequía. 

Insuficiente el trabajo en el campo

Rebeca Rivera Martínez, de la comunidad de Limonar, mencionó que del trabajo del campo de los padres de familia no son suficientes para los gastos del hogar, ya que apenas logran 100 pesos diarios para la comida. 

Teodora Martica Alvarado, señaló que la mayoría de los cultivos del campo se han secado, situación no les ha dejado mucho para el alimento de las familias.   

Sobre el apoyo que piden, hace referencia a un triciclo, proyecto del que entregarán 100 triciclos a la población que lo requiera y que cumpla con los requisitos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton