Se apoyan mujeres haciendo tortillas a mano

Las amas de casa ganan entre 80 a 100 pesos al día para el sustento de sus hijos.

|
El grupo de mujeres que se dedican a este proyecto productivo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La falta de oportunidades de trabajo originó que un grupo de mujeres se organizaran para que todos los días se dediquen a la preparación de tortillas que son adquiridas por amas de casa de diversas colonias populares.

Novedades de Quintana Roo, acudió en el domicilio para tomar algunas fotografías, pero pidieron no mencionar sus generales, ya que durante el día ganan para el sustento de sus hijos que oscilan entre 80 a 100 pesos.

También te puede interesar: Lanzan la campaña “Yo me cuido, ¿y tú?”

Explicaron que tienen sus clientes que todos los días acuden en el domicilio ubicado en la colonia CAPA de esta ciudad.

“Tenemos que buscar alternativas para tener una mejor condición de vida, porque nuestro marido sólo se dedica a los trabajos del campo y las ganancias son mínimas”, agregaron.

De igual forma dijeron que actualmente cuando acuden a una tienda y llevas 500 pesos, las mercancías son mínimas y no alcanza si un jefe de familia gana entre 2 mil pesos de manera quincenal.

Reconocieron que algunas personas que han acudido en la palapa donde realizan las tortillas a mano les han recomendado acudir para una atención médica, porque todos los días inhalan el humo de la candela y podrían estar propensos a una enfermedad conocida como enfisema pulmonar.

Revelaron que por lo menos más de cuatro horas tienen que estar quemándose con el comal y el fuego a tal grado quedan calurosas y con las precipitaciones pluviales que están en esta temporada tiene que pasar más de una hora para salir a la calle.

Y es que la palapa donde trabaja este grupo de mujeres está construida con material de la región y ahí de manera amable atienden a las personas que acuden por tortillas hechas a mano como se les conoce por la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton