¡Voto de confianza a las mujeres! Son más seguras al volante

Las personas apoyan a las mujeres para el manejo de estas unidades de transporte público.

|
Casi a diario en la ciudad suceden accidentes en donde se ven involucrados operadores. (Tomás Álvarez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez Chávez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para varios benitojuarences es más confiable que una mujer opere en las unidades del transporte público que un hombre; actualmente en este gremio manejan más de 30.

Casi a diario en la ciudad suceden accidentes en donde se ven involucrados operadores del transporte público, ya sea en camiones o en las urvans, por lo que en un sondeo que Novedades Quintana Roo realizó, las personas le dan su voto de confianza a las mujeres para el manejo de estas unidades.

También te puede interesar: Las playas de Cancún, de las favoritas de los paraguayos

“Yo creo que a veces las mujeres son más seguras en el volante que los mismos hombres, porque creo que son más responsables al llevar pasaje”, dijo Luisa González.

“Me da más confianza una mujer que maneje porque ellas al menos no se ponen a jugar carreritas como los hombres”, opino Claudia Sánchez.

Exceso de velocidad

A diario se pueden ver a la mayoría de los operadores a exceso de velocidad o inclusos desesperados al manejar, lo que ha ocasionado diferentes accidentes, algunos contra otros vehículos y otros se han estampado en camellones y hasta paredes.

En este sondeo, también los hombres opinaron al respecto y hay quienes de este género también le dan su voto de confianza a la mujer.

''No miden las consecuencias''

“Pues a veces las mujeres también tienen accidentes, pero debo de reconocer que solamente una vez me toco subirme a un camión y una de ellas manejo, y no lo hace nada mal fue responsable”, dijo Rodrigo Salazar.

“Yo sí creo que las mujeres manejan mejor que los hombres al menos para trabajar en el transporte público, los que operan son unos inconscientes que no miden las consecuencias cuando van a toda velocidad”, mencionó Luis Medrano.

La oportunidad para que las mujeres operen en este servicio se da, ya que tan solo Autocar cuenta con cinco de ellas, Turicun con dos y en lo que respecta las urvans de Transportes Terrestres Estatales (TTE) aproximadamente con 20 y en el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo cuenta en promedio con 10 más, sin dejar en el olvido a las mujeres que dan el servicio al volante en mototaxis que son más de cinco el Villas Urbi del Rey.

Mujeres en el transporte

“Pienso que deberían de darle más trabajo a las mujeres en el transporte, para que vean que también podemos hacerlo mucho mejor que los mismos hombres y que los que aun trabajan se den cuenta de que no solo ellos lo pueden hacer y así dejen de manejar como lo hacen”, dijo Berenice Martínez.

Tan solo en lo que va del mes se presentaron ya dos accidentes fuertes, uno en donde una urvan se estampo contra un camellón y el otro en donde varios usuarios salieron lesionados luego de un choque de un camión urbano cerca de la Gran Plaza y hasta el momento las autoridades correspondientes solamente han hecho operativo de vigilancia dos veces en lo que va del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton