Mujeres víctimas de violencia tendrán seguro de vida

Recibirán atención especializada y cursos de capacitación para integrarse a la vida laboral.

|
La directora del Centro de Justicia para la Mujer se reunió con la secretaria de Desarrollo Social. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de fortalecer los protocolos de atención a víctimas de violencia, la directora del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), Carolina Reyes Turriza, se reunió con la Secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza.

De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro se acordó otorgar un seguro de vida a todas las mujeres víctimas, además de recibir la atención especializada y cursos de capacitación para integrarse a la vida laboral.

También te puede interesar: Quieren “huir de la violencia” más de mil 500 docentes

De acuerdo a la instrucción emitida por el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, de crear sinergias con los diferentes organismos gubernamentales y de asociaciones civiles, Reyes Turriza aseguró que el encuentro fue fructífero, ya que las dos instancias participaran en el proyecto para brindar alimentación en comedores comunitarios, a todas las personas que acudan al CJM, especialmente a las más vulnerables, además de beneficiar a los hijos de las víctimas en estancias infantiles a cargo de la Sedeso, en un proyecto a mediano plazo, se informó en un comunicado.

También se evaluó la posibilidad de construir un edificio anexo al CJM, con el fin de brindar ayuda a quienes acuden diariamente para una atención integral, para de esta manera, alejar a las mujeres y a sus hijos de los focos de violencia.

Durante un recorrido por las instalaciones, Moreno Mendonza palpó las principales necesidades de quienes son atendidas en el CJM, y manifestó la intención de coadyuvar para lograr que las afectadas puedan acceder a una reinserción social plena, con una vida libre de violencia.

También podrían aplicarse en breve los programas de apoyo a adultos mayores denominado “65 y más”, y el programa de becas escolares con la intención de apoyar de manera integral a quienes acuden al CJM para evitar ser vulnerados en sus derechos fundamentales.

La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Justicia para la Mujer refrenda su compromiso de trabajar en favor de las mujeres y hombres víctimas de violencia, con el objetivo de abatir esta problemática social que aqueja a cientos de personas en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton