19 de Enero de 2018

Chetumal

Mujeres sufren discriminación por cargos políticos

No les dan espacios políticos de primer nivel.

La equidad de género es un tema que aún no se encuentra en concreto. (Jesús Caamal/ SIPSE)
La equidad de género es un tema que aún no se encuentra en concreto. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir en Facebook Mujeres sufren discriminación por cargos políticosCompartir en Twiiter Mujeres sufren discriminación por cargos políticos

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las mujeres todavía sigue expuestas ante la discriminación que se puede desatar en el ámbito político, aunque cada vez se reducen los casos y le otorgan más espacios políticos, no son de primer nivel.

Silvia Damián López directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) afirmó que a la mujer durante mucho tiempo se le ha detenido en avanzar en el entorno político, al no otorgarles espacios como funcionarios, como lo son regidurías, direcciones, diputaciones, por mencionar algunas.

También te puede interesar: Cañeros ¡van con todo! preparan campaña publicitaria

“Efectivamente sigue existiendo discriminación hacia la mujer, pero cada vez es menos, pero no estamos recibiendo equitativamente espacios que nos corresponde, vamos avanzando poco a poco y esa brecha que nos hace falta se puede complementar más adelante”, aseveró Silvia López.

Agregó que se ha avanzado en este tema y como ejemplo se tiene el número de participación que ha tenido la mujer en este año al ocupar cargos políticos, dijo que de 25 diputados del Congreso del Estado, ya se cuenta con 11 mujeres y de los 11 municipios del Estado, cinco de ellos son encabezados por mujeres.

Mujeres discriminadas

Por su parte Flora Rubí Sosa Pech delegada de la IQM del municipio de Felipe Carrillo Puerto aseguró que la mujer durante mucho tiempo se ha mantenido expuesta, siendo discriminada con calificativos en cierto modo denigran o las hace quedar por los suelos.

“Hemos estado expuestas a discriminación directa por el machismo, calificándonos de personas incapaces de realizar cualquier acción. Sin embargo las cosas han cambiado, ya hay más participación de la mujer y se está demostrando que somos seres igualitario”, aseveró, Rubí Sosa.

Mencionó que la equidad de género es un tema que aún no se encuentra en concreto, y que en algunos sectores políticos aún no se respetan o tratan de ignorarlas, dijo que se siguen practicando el machismo, queriendo que siempre el hombres sigan teniendo el peso político más fuerte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios