Inicia en Chetumal audiencia contra presunto multihomicida

Se trata del delegado de Xcalak, quien es acusado de la muerte de ocho personas.

|
Este jueves se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Carlos “N” por el delito de Homicidio Calificado de dos personas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Carlos “N” por el delito de Homicidio Calificado de dos personas, quien también es investigado por la Fiscalía por la ejecución de ocho personas en Limones, Bacalar.

Desde las 3:30 de la tarde de ayer el Juez de Control del Juzgado Penal Oral de Chetumal inició con la diligencia oficial en atención de la carpeta de investigación 269/2019 que se sigue por el homicidio en agravio de Jesús Pavón Miravete y Jairo Camacho López, además del delito de Lesiones Calificadas en agravio de Artemio Pavón Valdés.

También te puede interesar: Investigan a delegado de Xcalak por multihomicidio

La balacera ocurrida en el libramiento 19 en la localidad de Bacalar el pasado 17 de julio, en la que murieron esas dos personas y una más resultó herida fue atribuida a Carlos “N” alias “El tachi” y Luis “N” alias “Chamastlan”, éste último delegado de Xcalak.

La defensa de “El tachi”, presentó ayer a cinco testigos ante el Juez de Control, como medios de prueba, quienes aseguraron que el pasado 17 de julio, día de los hechos, el señalado fue visto desde las 10:30 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada en esa localidad, pescando langosta.

Por lo que no era posible que haya sido uno de los tres sujetos que participaron en el doble homicidio en el día señalado, sin embargo fueron cuestionados por los fiscales del Ministerio Público para encontrar irregularidades en las versiones.

Hasta el cierre de la edición, la audiencia de vinculación seguía su curso, esperando la resolución del Juez sobre vincularlo a proceso o darle su libertad.

Como se recordará, Luis “N”, delegado de Xcalak, obtuvo su libertad inmediata, luego que otro Juez de Control desestimó dos pruebas aportadas por la Fiscalía.

Uno de los testigos presentados por la defensa legal aseguró haber firmado un documento en blanco que le proporcionó un agente de la Policía Ministerial, por lo que reconoció ante el Juez que la versión escrita en la hoja no lo dijo en ningún momento.

Mientras que el otro testigo aseguró ante la autoridad juzgadora que también tergiversaron su declaración, por lo que el Juez encontró pruebas suficientes para dictar el auto de no vinculación del delegado de Xcalak, quien salió del Centro de Reinserción Social alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton