Multan a desarrolladora por tala de árboles en Playa del Carmen

Aplican sanción de más de 50 mil pesos y medidas de mitigación ambiental por los daños causados.

|
El predio está ubicado en avenida Paseos del Mayab. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una multa de más de 50 mil pesos y medidas de mitigación ambiental por los daños causados, es la sanción del Ayuntamiento de Solidaridad a un desarrollador que taló más de 100 árboles entre ellos especies protegidas.

Antonio Terrazas Lara, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que fue clausurado un predio de más de cinco hectáreas en el acceso al relleno sanitario, donde derribaron cientos de árboles, lo que constituye uno de los daños más grandes de selva en 2019.

También te puede interesar: Causa alerta la tala de árboles de gran tamaño en Xul-Há

El predio está ubicado en avenida Paseos del Mayab, rumbo al acceso del relleno sanitario con cercanía a la zona de universidades, personal del ayuntamiento detectó la tala de árboles como ceiba, chicozapote, álamo y hasta palma chit, por ello clausuró la obra que abarca unas cinco hectáreas.

“Nos pasaron un reporte ciudadano de un desmonte que nos dimos a la tarea de investigar y no tienen completo el permiso, en tanto muestran las autorizaciones correspondientes, se colocaron sellos de clausura” (sic), comentó el funcionario.

De acuerdo con residentes de la zona a finales de octubre pasado, la empresa inició labores de tala de árboles, por lo que pasó casi un mes para que la autoridad notara irregularidad legales en los trabajos realizados por el particular.

De acuerdo con Terrazas Lara, el desarrollador tuvo que haber tramitado ante el ayuntamiento un permiso de remoción vegetal, que implica una serie de estudios para reubicar árboles de gran tamaño y evitar de esta manera su tala.

En un recorrido por el lugar la mañana de ayer, había personas laborando en el interior de la propiedad, igualmente estaba ahí una unidad de maquinaria pesada que estaba parada.

Terrazas Lara invitó a la población a acercarse al ayuntamiento para denunciar cualquier sospecha de irregularidad que las empresas constructoras pudieran estar cometiendo.

Esta es la segunda ocasión que la presenta administración municipal, aplica sellos de clausura a un desarrollador, la primera vez fue en noviembre del año pasado, en contra de la empresa Ara, cuyos trabajadores taparon con rocas un cenote, donde finalmente levantaron una torre habitacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton