21 de Octubre de 2018

Chetumal

Multan con $800 mil a la gasolinera Servimar

La Profepa determina la sanción monetaria y levanta la clausura de la estación, a condición del cumplimiento de varias medidas.

La dependencia federal retiró los sellos de clausura temporal. (Harold Alcocer/SIPSE)
La dependencia federal retiró los sellos de clausura temporal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Multan con $800 mil a la gasolinera ServimarCompartir en Twiiter Multan con $800 mil a la gasolinera Servimar

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), impuso una multa de poco más de 800 mil 100 pesos a la gasolinera Servimar, frente a la cual se detectó el derrame de hidrocarburos hace seis semanas. 

La dependencia federal retiró los sellos de clausura temporal tras cumplir esta medida su carácter preventivo, si bien la supervisión continuará hasta comprobar que la empresa cumplió con las disposiciones dictadas por esta instancia.

A raíz de la resolución emitida el pasado 22 de mayo con respecto al procedimiento administrativoPFPA/29.2/2C.27.1/0014-13 en materia de industria, abierto a nombre de la Claudia Adela Martínez Márquez en su carácter de responsable de la estación de combustible número 0373, en la que se confirman violaciones a la legislación ambiental, la Profepa determinó la sanción monetaria y levantó la clausura, a condición del cumplimiento de varias medidas. 

De acuerdo con la dependencia federal, una de las más importantes es el tratamiento y remisión de los residuos peligrosos a confinamiento autorizado o a un almacén temporal, lo que implica envasar, tratar y enviar a aislamiento, los residuos peligrosos generados con motivo del derrame de hidrocarburo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios