|
Foto: Javier Ortiz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE

Bacalar.- En 2019 se han aplicado 43 multas por un monto de dos millones 593 mil 596 pesos a probables infractores de la ley ambiental.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), de enero a mayo de este 2019, el municipio de Puerto Morelos es donde se han aplicado el mayor número de sanciones económicas (12), seguido de Solidaridad y Benito Juárez, con 10 casos cada uno de ellos, seis en Othón P. Blanco, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto con dos casos cada uno de esos municipios y Tulum con un caso.

También te puede interesar: Protestan taxistas de Bacalar frente a palacio municipal

Durante el 2018, se registraron 109 procedimientos por un monto de 13 millones 332 mil 268 pesos, por el mismo concepto. Benito Juárez y Solidaridad destacaron con 34 y 30 casos, respectivamente. El municipio que registró menos casos de violación a la normatividad ambiental fue el municipio de Felipe Carrillo Puerto con un caso.

Fue el año que más casos registró porque el año anterior, es decir, el 2017, se realizaron 106 procedimientos en materia de impacto ambiental, en el que se aplicaron multas por la cantidad de seis millones 929 mil 700 pesos.

El municipio de Benito Juárez y Solidaridad venían encabezando el mayor número de infracciones, con 29 y 24, respectivamente. Le siguieron Othón P. Blanco con 19; Tulum, 11; Cozumel 8; Felipe Carrillo Puerto, 7; Puerto Morelos, 4 y José María Morelos y Bacalar, con un caso cada uno de esos municipios.

Exigen mano dura contra infractores ambientales

Del 2017 a la fecha, se han iniciado 260 procedimientos administrativos en materia de impacto ambiental en el estado de Quintana Roo, que derivó en multas por un monto de 22 millones 855 mil 564 pesos.

De acuerdo con ambientalistas locales, hace falta mano dura de la PPA para evitar atentados contra el entorno natural, como el que está sucediendo en los alrededores de Xul-Há y relleno de manglares y humedales en Huay Pix por parte del comisario ejidal de Juan Sarabia, Ernesto Haro Gutiérrez.

Lo más leído

skeleton





skeleton