Multan a "choferes de autobús" por alterar la tarifas a turistas

En lo que va del año, han sancionado a 12 operadores de las concesionarias Turicun, Autocar y Maya Caribe.

|
Operadores de transporte público infringen al ley al alterar la tarifa a turistas y cobrar más de 9.50 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por abusar del turista extranjero, al cobrarle más de 9.50 pesos al utilizar el servicio de transportación, 12 operadores de las tres concesionarias de transporte público fueron multados con 500 salarios mínimos, es decir, 30 mil pesos.

Ya van 12 multados

Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), mencionó que a la fecha sólo 12 operadores han sido multados por “alterar la tarifa” a turistas, todos ubicados en el operativo de Spring Break en abril de este año. Las empresas transportistas con más incidencia por incurrir en esta falta fue Maya Caribe, seguido de Turicun.

Actualmente en Cancún están disponibles a diario 150 unidades de transporte; en temporada alta aumentan hasta 190. 75 son de Autocar, 75 de Turicun y 40 de Maya Caribe.

Para el jefe de Red de Rutas la problemática inicia desde que las agencias de viaje le indican al turista que debe pagar un dólar al subirse a las unidades de transporte público, sin embargo, es responsabilidad de los operadores entregar el cambio cuando pagan con moneda nacional o dólares.

Módulos de queja y consulta

Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, explicó que para proteger al turista, a finales de septiembre instalarán seis módulos de queja y consulta que estarán ubicados en la zona hotelera, centro de la ciudad, uno en Puerto Morelos y analizan colocar otro más en Puerto Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton