Multan a 17 negocios en Bacalar

La Cofepris les aplica sanciones de hasta $20 mil por incumplimientos.

|
La Canaco en la capital consideró que las sanciones aplicadas por la Cofepris se trataron de actos arbitrarios contra comerciantes. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sancionó a 17 negocios de Bacalar con una multa de hasta 20 mil pesos por supuestos incumplimientos a observaciones hechas por la Dirección de Protección Contra Riesgo Sanitarios.

Sin embargo, días antes, los comerciantes del décimo municipio habían solicitado pláticas de orientación y en lugar de eso llegaron inspectores a sancionarlos, aseguró Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Bacalar.

Aplicaron sanciones a diestra y siniestra a tortillerías, tendejones, estancias infantiles, purificadoras de agua, entre otros negocios.

Con multas que van de los ocho a 20 mil pesos, dijo el representante comercial, quien consideró que se trató de un acto arbitrario.

Dijo que en el actuar de la Dirección de Protección Contra Riesgo Sanitario, existen algunas irregularidades, como el hecho que ignoren el acatamiento de los comerciantes a las observaciones que les realizan los inspectores, en un afán que supuso recaudatorio.

Explicó que al menos tres negocios sancionados en esta última visita, habían solventado las observaciones que les realizaron anteriormente, pero no fue tomado en cuenta y les aplicaron sanciones.

Koyoc Pech, cuestionó el destino que tienen esos recursos, pues en algunos casos les expiden recibos simples o en hojas membretadas con la firma del coordinador de la Cofepris en la zona sur, Andrés García Rodríguez, acciones que lesionan la economía de un sector en pleno crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton