Multan a automovilistas por ignorar el sentido de la circulación

Se infracciona a quienes conducen incorrectamente en calles de la ciclovía.

|
La ciclovía fue instalada con la intención de ofrecer un espacio de recorridos por lugares representativos de Felipe Carrillo Puerto. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto aplica diariamente entre ocho y 10 multas a automovilistas que no respetan el sentido de la circulación sobre algunas calles, actualmente ocupadas por la ciclovía en la cabecera municipal.

Gerardo González Espinosa, director de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, dijo que hasta el momento únicamente se ha concretado el cambio de circulación de la calle 73 entre la 72 hasta la 60.

En el caso del resto de las calles que ocupan los 3.6 kilómetros de la ciclovía, el cambio debe ser aprobado por el cabildo de Felipe Carrillo Puerto y dependerá de los resultados de una evaluación, actualmente en proceso.

También te puede interesar: 'Por fin'... Atenderán calles con baches en la cabecera municipal

Recordó que desde hace algunas semanas se ha buscado concientizar a los ciudadanos sobre los cambios, que tienen como objetivo garantizar la seguridad de quienes utilizan la ciclovía.

“Lo justo y lo correcto es adaptar las vialidades, dependiendo de la saturación y el uso de cada una de las calles. Yo soy de las personas que piensa que se debe cambiar todo el circuito pero para adaptarnos estamos haciendo un censo de aforo vehicular”, mencionó.

En el caso de la modificación total de las vialidades, reconoció que es necesario que sea aprobado por el cabildo de Felipe Carrillo Puerto y no por decisión única de la Dirección de Tránsito.

Mueven a transportistas 

Cabe destacar que la modificación en la circulación vehicular sobre la calle 73 también provocó que concesionarios de transporte público foráneo de la ciudad tengan que reubicarse a otro sitio, ya que antes ocupaban el espacio de la ciclovía como estacionamiento.

“Fue de manera automática porque es un proyecto que en determinado momento nos beneficia a todos. Y eso también nos permitió desahogar la calle 73 que estaba convertido en un cono de saturación”, señaló.

La ciclovía fue instalada recientemente con la intención de ofrecer un espacio de recorridos por lugares representativos de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton