Multan con más de $700 mil clínica de cirujano en Cancún

En su establecimiento, que fue clausurado, se realizó una liposucción a una persona que murió, al parecer por el procedimiento.

|
El lugar fue clausurado en marzo de manera precautoria. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cerró una clínica de cirugía estética en Cancún, Quintana Roo, perteneciente al médico Juan Arturo Hernández Montejano.

Dicho médico fue quien le practicó una liposucción a Daniel Guevara, paciente que posteriormente falleció.

En un comunicado, la Cofepris explicó que presentó una denuncia, la 103/2015 el 15 de abril ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el médico por su presunta responsabilidad en este caso, según publicó Notimex.

Operativo de Cofepris

A la fecha, Cofepris suma 129 clausuras de casi mil 500 clínicas revisadas y se denunció penalmente a 22, en el período de 2013 a la fecha.

Al establecimiento del doctor Hernández Montejano, además de la clausura definitiva, se le impuso una multa de 734 mil pesos.

También te puede interesar: Alertan por malas prácticas en cirugías estéticas

La Comisión mencionó que del expediente clínico del paciente fallecido, se desprende que no fueron realizadas pruebas de laboratorio clínico y ultrasonido abdominal, por carecer del equipo necesario.

Irregularidades

Otras irregularidades que se hallaron son no tener la documentación profesional y registros actualizados del personal que laboraba en el establecimiento, falta de la documentación legal del especialista anestesiólogo y una mala integración del expediente.

Además de que la documentación utilizada en el expediente refiere un domicilio diferente al de la clínica donde se realizó el procedimiento quirúrgico, y tampoco se contaba con manuales de procedimiento de las terapias que ofrecía el establecimiento.

Las actividades de dicho establecimiento, ubicado en Plaza Pabellón Caribe 22, consultorio 211, fueron suspendidas en marzo pasado tras recibir la denuncia del caso, y este jueves se clausuró de manera definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton