Multan a combis en Carrillo por no quitar polarizado

Personal de la Sintra sancionó a cinco con hasta dos mil 264 pesos, por unidad.
|
El líder de los transportistas justificó el polarizado como un servicio más para los pasajeros, pero dijo que acatarán lo que marque la Sintra. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
El líder de los transportistas justificó el polarizado como un servicio más para los pasajeros, pero dijo que acatarán lo que marque la Sintra. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Cinco vehículos, tipo Van, utilizados para el transpor­te público en Felipe Carrillo Puerto, fueron multados por negarse a retirar los polariza­dos de sus unidades.  

Marco Antonio Solís, de­legado de la Secretaría de In­fraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio, in­formó que la sanción impuesta fue de hasta dos mil 264 pesos, ante la negativa de retirar los polarizados de las ventanillas.  

Explicó que la dependen­cia continua exhortando a los propietarios y concesionarios de transporte público en Feli­pe Carrillo Puerto a retirar el polarizado de sus cristales para evitar que sean sancionados.

Se regulariza el polariza­do del servicio público; se­gún el Artículo 98 de la ley de Transporte no está permitido que los vehículos del servi­cio público estén polarizados.

Dijo que no son tan riguro­so con esa ley, considerando que es para la mejora de sus servicios y que su clientes se sientan cómodos, se les da oportunidad de portarlas, siempre y cuando sólo sea en la parte trasera y en el nivel más bajo, es decir, con el mí­nimo de polarizado y no afecte la visibilidad del conductor.

Asimismo, a los vehículos que vienen de agencia tam­bién se les da la oportunidad, pero con la condición de que la parte frontal igual perma­nezca con los ventanas limpias y visibles.