18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sujetos huyen a sanción por estacionarse en espacios especiales

Los conductores que no cuenten con su tarjetón de discapacidad deberán pagar de mil 329 a mil 661 pesos de multa.

En el operativo también estuvo presente el séptimo regidor de Asistencia Social a Grupos Vulnerables. (Redacción/SIPSE)
En el operativo también estuvo presente el séptimo regidor de Asistencia Social a Grupos Vulnerables. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sujetos huyen a sanción por estacionarse en espacios especialesCompartir en Twiiter Sujetos huyen a sanción por estacionarse en espacios especiales

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Tránsito reactivó ayer los operativos en los centros comerciales para “limpiar” los estacionamientos exclusivos para discapacitados y mujeres embarazadas. Un total de ocho vehículos fueron infraccionados. En el 2014 se levantaron 815 infracciones a conductores que están estacionados en cajones para personas con capacidades diferentes.

El operativo “Respeta mi Lugar” inició a las 11 horas de ayer en las plazas comerciales del primer cuadro de la ciudad. El objetivo de estas acciones es que estén libres los espacios para discapacitados.

Tarjetón de discapacidad

Los oficiales de Tránsito revisaron cada vehículo que estuviera en estos espacios especiales y de no contar con su tarjetón de discapacidad, procedían a quitarle las placas y a levantarle la infracción correspondiente.

Las autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) informaron que durante el 2014, alrededor de 700 personas tramitaron su tarjetón de discapacidad. La Dirección de Tránsito es quien expide dicho tarjetón.

El automovilista que no tenga dicho tarjetón y ocupe un espacio para discapacitado se le multará de 20 a 25 salarios mínimo, es decir, deberá pagar de mil 329 a mil 661 pesos.

En la plaza que se ubica entre las avenidas Kabah, prolongación Yaxchilán y Mayapan al menos tres vehículos se encontraba en cajones para discapacitados, pero cuando llegó el operativo a ese lugar, dos de ellos lograron retirarse antes de que los infraccionaran, solo a una unidad le quitaron la placa, el dueño había bajado para que le sacaran una uña enterrada.

Rampas especiales de acceso

El Reglamento de Tránsito en su el Artículo 120, fracción XVII señala que se prohíbe estacionarse frente a rampas especiales de acceso a la banqueta y/o espacios exclusivos para personas con discapacidad.

En el operativo también estuvo presente el séptimo regidor de Asistencia Social a Grupos Vulnerables, Alberto Vado Morales y la subsecretaria de la Smspyt, Bibian Castillo Dzul, quienes tomaron conocimiento de que todo se llevara conforme a derecho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios