23 de Abril de 2018

Cancún

Multan a Fonatur con $6 mil por el muro

La dependencia federal presentó el proyecto ejecutivo al Ayuntamiento para que retirara los sellos de clausura.

La problemática que surgió con la construcción del muro en el puente Calinda quedó terminada. (Redacción/SIPSE)
La problemática que surgió con la construcción del muro en el puente Calinda quedó terminada. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Multan a Fonatur con $6 mil por el muroCompartir en Twiiter Multan a Fonatur con $6 mil por el muro

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano, que dirige Humberto Aguilera Ruiz, sancionó con 100 salarios mínimos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por construir sin permisos municipales el muro que divide el puente Bojórquez (Calinda).
 
El funcionario comentó que la dependencia federal tuvo que hacer el pago de seis mil pesos, que es el equivalente a los salarios mínimos, y presentar el proyecto ejecutivo del puente a la autoridad municipal, para que se le quitaran los sellos de clausura.
 
Dijo que de esta manera se da por terminada la problemática que surgió con la construcción del muro y que causó indignación entre la población cancunense, aunque estarán pendientes de que el barandal también cumpla con los parámetros que especificaron.
 
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, dio a conocer en su oportunidad que la dependencia federal se podría hacer acreedora a una sanción de 250 mil pesos; sin embargo, la sanción que se le aplicó fue mínima por la construcción del muro.
 
La reducción de la obra será de 65 centímetros y en su lugar se colocará un barandal metálico de igual tamaño, para que en conjunto la obra tenga una altura total de 1.22 centímetros por 90 metros de largo.
 
Gabriel Chavarría Andrade, delegado de Fonatur, comentó que la obra de colocación del barandal tardará dos semanas y que deberá estar lista a fin de este mes.
 
Además, se buscará afectar lo menos posible a la población y a los trabajadores hoteleros, por lo que tendrán horarios determinados de labor y solamente se cerrará parcialmente un carril, aunado a que la inversión que realizarán para colocar el barandal será de un millón de pesos.
 
Los horarios en los que se trabajará en este sitio es de las nueve a las 15 horas y de las 20 a las 24 horas, esto con fin de no entorpecer el tránsito como sucedió en la primera etapa de rehabilitación del puente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios