Multan a turistas en Cancún, pese a presentar el tarjetón

La mayoría de los visitantes que salieron afectados reconoció que cometió una infracción a la ley.

|
Buscarán ampliar la entrega del tarjetón turístico a las arrendadoras de autos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A unos días de concluir las vacaciones de invierno, alrededor de 40 turistas nacionales y extranjeros fueron sancionados por elementos de la Policía Turística por cometer violaciones contra la ley, pese a contar con el tarjetón turístico.
 
Tomás Polanco Valencia, dirigente de la Asociación de Arrendadoras de Autos, reconoció que muchos visitantes fueron sancionados por elementos de Tránsito por pasarse altos o verse involucrados en accidentes viales.
 
Dijo que además de pagar las multas que cometieron, en la mayoría de los casos los visitantes también se hacen responsables de los daños que haya tenido la unidad y que consta en los contratos que se firman.
 
Pese a esto, dijo que en esta ocasión las sanciones a los visitantes fueron mínimas, ya que el año pasado se levantaron 60 boletas por las mismas circunstancias.
 
Precisó que la mayoría de los visitantes, a los cuales se les impuso una multa, reconoció que cometió una infracción a la ley, pese a que se le recomendó y exhortó manejar con precaución.
 
Los puntos que no están contemplados dentro del tarjetón turístico y que pueden ocasionar que el visitante sea sancionado son: conducir bajo los influjos del alcohol o estar inmiscuidos en algún accidente, entre otros.
 
Mientras las faltas en las que podrían ser flexibles son una vuelta prohibida, andar en sentido contrario, no usar el cinturón de seguridad, utilizar el celular cuando manejan o estacionarse en lugares inadecuados.
 
El líder de las arrendadoras aseguró que el tarjetón turístico ha dado buenos resultados, debido a que esto permite a los visitantes no caer en situaciones de extorsión, aunque también no los exime de ser sancionados si violan la ley.
 
En este mes, este organismo se reunirá de nueva cuenta con el titular de Tránsito municipal, Edgar Amílcar Alonso Paredes, y el regidor de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada, para hacer un balance y análisis del tarjetón turístico. Además, se buscará ampliar la entrega del número de estos documentos a las arrendadoras, ya que en la primera remesa se dieron 10 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton