|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E. Huerta | A. Castilla

La Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez reportó que ha sancionado a alrededor de 40 unidades del transporte público por no respetar las disposiciones sanitarias por la contingencia.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la dependencia, indicó que de ese total de unidades que han sido sancionadas por no respetar el número de pasajeros establecido, alrededor de 34 son van y las seis restantes autobuses.

Reconoció que los primeros días hubo resistencia por parte de concesionarios y operadores del transporte público, pero aseguró que después fueron entendiendo y aceptando las disposiciones sanitarias.

“Los primeros días se multaron entre 10 y 12 unidades por jornada, pero en los últimos días una o dos unidades”, comentó. Explicó que la mayoría de los transportistas están respetando las disposiciones establecidas, “pese a que sabemos que no son fáciles y que es incosteable por la reducción de pasaje, pero saben que el servicio se tiene que dar”.

Otro factor, dijo, es que el número de pasajeros se redujo hasta menos del 60%, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria por el gobierno federal.

Acerca de las multas por sobrecupo, Martínez Vázquez explicó que el pago de las multas se hará  hasta finales de mes, ya que se dispuso que las cajas de la Dirección de Tránsito sólo se dediquen a hacer efectivas sanciones por “situaciones graves”.

Sin embargo, indicó que sí se recogen las licencias de conducir de los infractores, por lo que para seguir trabajando, circulan con la boleta de la multa, la cual sustituye a la licencia.

El funcionario aseguró que la dependencia ha montado más operativos de revisión, tras la llegada de seis inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

La dependencia suma 12 inspectores que instalan retenes para vigilar que las unidades de transporte público no infrinjan las disposiciones sobre el número de pasajeros que tienen que llevar a bordo.

Limitan capacidad del transporte público en Quintana Roo

El servicio público de transporte de pasajeros en Quintana Roo limitará un 50% la capacidad permitida de cada una de las unidades automotrices, además de implementar ocho medidas más como prevención y control del coronavirus.

El pasado martes el gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial el acuerdo por el que se dictan las medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución por el Covid-19, y aquellos que no las acaten serán sancionados administrativamente.

En la entidad hay más de 21 mil unidades de transporte público. Los concesionarios, permisionarios y operadores tienen que desinfectar con cloro las unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton