Multarán a propietarios de cuarterías que incumplan con sus servicios

En la ciudad se detectaron inmuebles sin contenedores para depositar la basura.

|
Los seis camiones con los que se cuenta aún no son sufiencientes para transportar toda la basura. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los propietarios de cuarterías que no cuentan con contenedores para la basura serán multados por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, de acuerdo con el Reglamento de Basura vigente en el municipio, indicó Víctor Uribe Uc, director general de Servicios Públicos municipales.

Tras un de un recorrido realizado por la ciudad, se detectó a más de un centenar de inmuebles que rentan departamentos o cuartos que no disponen de contenedores donde los inquilinos depositen los desechos sólidos que generan.

“Al no depositar la basura en bolsas adecuadas, y en recipientes, los perros en busca de comida, se ocupan de romper las bolsas de supermercado donde comúnmente se deposita la basura y dejan regados los desechos en la calle, esta situación dificulta a los trabajadores del servicio de limpieza levantar los desechos”, explicó.

También te puede interesar: Habitantes de ‘Cancha Maya’ piden mejores servicios públicos

Luego de que se realizó el levantamiento de los sitios donde se observan estas irregularidades, y son edificios con más de 10 departamentos o cuartos en renta, el siguiente paso es hacerles llegar una notificación con las infracciones en que incurren para que las corrijan, en caso omiso del llamado que se les realizará, tendrán la multa que establece el reglamento de limpieza los propietarios de cuarterías que no cuenten con contenedores de basura, afirma Uribe Uc.

Una tarea de todos 

Si bien aún no se tienen los suficientes camiones para que la recolecta de basura alcance mejores niveles, “los ciudadanos debemos de contribuir a mantener limpio el entorno”, agregó.

Mencionó que posteriormente serán aplicadas otras medidas con el resto de la población, ya que la finalidad es que la ciudad luzca en mejores condiciones a pesar de las limitantes actuales. 

Los seis camiones con los que se trabaja y tres empleados en cada uno, todavía no son suficientes para levantar y transportar la basura que se genera en los más 20 mil hogares que hay en la mancha urbana, hoteles, restaurantes e inmuebles de renta, ya sean oficinas o viviendas, añadió.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton