Proponen aplicar multas o embargos por terrenos baldios

Se someterá a aprobación el código que permitirá sancionar a los propietarios, a fin de evitar el clima de inseguridad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Propietarios de predios baldíos que los mantengan enmontados y sin bardear, comenzarán a ser sancionados por el ayuntamiento de Bacalar y en caso de reincidencia se les comenzará a aplicar el Código Fiscal Municipal, que podría derivar en el embargo del bien inmueble, una vez que se apruebe este nuevo reglamento.

Normando Castro Medina, secretario general del ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que este miércoles se someterá a aprobación el Código Fiscal Municipal, que permitirá sancionar a los propietarios de lotes baldíos con multas y hasta el embargo, en caso de reincidencia, a fin de evitar la proliferación de los terrenos abandonados que crean pésima imagen y un clima de inseguridad a la ciudad.

Regulan los terrenos baldios

Subrayó que además de ser focos de infección y en ocasiones, guarida de malvivientes, los terrenos baldíos brindan una mala imagen para el Pueblo Mágico, que demerita el esfuerzo que la autoridad municipal realiza para mejorar la imagen de la cabecera municipal, con acciones de mejoramiento físico.

Comentó que de manera supletoria, se utilizaba el reglamento del municipio de Othón P. Blanco, pero el municipio de Bacalar requiere especificaciones precisas, lo que tuvo que derivar en la conformación de una propia normatividad, que regule situaciones como la de los terrenos baldíos.

Aún no realizan embargos

Dijo que hasta el momento, no se ha embargado ningún predio en estas condiciones, pero a partir de la aprobación del Código Fiscal Municipal, se comenzará a aplicar, para disminuir los predios abandonados, que se ubican en colonias populares y en zonas de tránsito turístico, como es la Costera de Bacalar y en el propio centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton