11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Profeco podría imponer multas hasta por cuatro millones de pesos

Los negocios que incumplan con los lineamientos serán sancionados.

Por medio de una denuncia o al momento de las visitas de verificación. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Por medio de una denuncia o al momento de las visitas de verificación. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco podría imponer multas hasta por cuatro millones de pesosCompartir en Twiiter Profeco podría imponer multas hasta por cuatro millones de pesos

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Multas hasta por cuatro millones de pesos, podría interponer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por abusos a los consumidores en esta temporada vacacional, adicional a la suspensión del negocio, inmovilización del producto.

Zazil Rodríguez Pedraza, jefa de la unidad de la Profeco informó que, hace unos días, inició el operativo Guadalupe –Reyes de manera oficial, sin embargo, con anticipación los inspectores realizaron verificaciones a los diferentes negocios relacionados con la temporada, a fin de evitar abusos comerciales.

También te puede interesar: Policías reprobados continúan cobrando quincenas

Explicó que son diversos giros comerciales los que se vigilan, a quienes les solicitan exhibir los precios de sus productos y respetar los precios o descuentos, así como entregar el comprobante o factura de la compra y cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes a los etiquetados de ropa y venta de alcohol.

“Como Profeco ya se llevaron a cabo las visitas correspondientes acorde a los negocios de mayor demanda, en esta ocasión nos vamos a enfocar a los centros de hospedaje, discotecas, bares, restaurantes, tiendas departamentales, de autoservicio, entre otros”, comentó Rodríguez Pedraza.

Indicó que los negocios que incumplan con los lineamientos, ya sea por medio de una denuncia o al momento de las visitas de verificación, pueden ser acreedores a diferentes sanciones que van desde la suspensión del negocio e inmovilización del producto, de las cuales al final del procedimiento pudieran ser sanciones económicas hasta por cuatro millones de pesos.

Firma de convenio

De manera paralela la Dirección contra Riesgos Sanitarios en el estado, que consiste en la verificación de bebidas, para eliminar de algunos negocios la venta de bebidas embriagadas combinadas con energetizantes, incluso aquellas que son adulteradas o no cuentan con el etiquetado respecto, aseveró Miguel Alejandro Pino Murillo.

Este último operativo, deriva de la firma de un convenio realizado en octubre a nivel nacional, en el que realizan visitas de verificación enfocados al comportamiento comercial a los negocios con venta de alcohol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios