Si bebes no conduzcas; podrían multarte con $1500

Durante las fechas festivas se realizarán retenes para verificar que se cumpla el reglamento de tránsito.

|
Durante los días festivos se reforzará la vigilancia vial en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte del compromiso de salvaguardar la integridad física de los habitantes y visitantes de la isla, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, reforzará la vigilancia preventiva en las principales vialidades y colonias de Cozumel durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

El director general de esa dependencia municipal, Gumercindo Jiménez Cuervo, explicó que el objetivo es velar por la seguridad de los visitantes y de la población cozumeleña, sobre todo en esta temporada, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: ¿Sabías que hoy será la noche más larga del año? ¡Llega el invierno!

Por ello, mencionó que la plantilla de guardia de Seguridad Pública y Tránsito, y el cuerpo de Cadetes, así como con el valioso apoyo de otras instancias de seguridad como la Policía Judicial del Estado, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, realizarán acciones de vigilancia en las avenidas y colonias de Cozumel para verificar que todo transcurra en completo orden.

Dijo que para prevenir los accidentes los elementos de Tránsito colocarán puestos de revisión aleatoria en diversos puntos de la isla, a fin de evitar que las personas manejen sus vehículos en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, así como también que cuenten con luces, que no excedan el número de pasajeros y los límites de velocidad; y en el caso de los motociclistas, que porten correctamente el casco protector.

En esos cuatro días también se reforzará la vigilancia en las entradas de las zonas hoteleras norte y sur, y en la Carretera Transversal, con la instalación de puestos de revisión, a fin de verificar que quienes circulen en esas áreas lo hagan con la debida precaución, por lo que se les bridarán recomendaciones para prevenir accidentes.

Multas

Asimismo, señaló que se aplicarán multas económicas a quienes conduzcan vehículos bajo los influjos del alcohol, las cuales ascienden a más de mil 500 pesos.

Subrayó que al tratarse de una acción que pone en riesgo la integridad física de la población, no cuenta con descuento ni cancelación, aunado a que tanto los infractores como sus vehículos serán retenidos para impedir que sigan poniendo en riesgo sus vidas y las de terceras personas, por lo que recomendó elegir un conductor designado o trasladarse en el transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton