19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Multas por traslado de personas

Todo vehículo que solicita permiso para realizar el traslado de personal o carga debe contar con un seguro.

La infracción es de 15 salarios mínimos por trabajador. (Redacción/SIPSE)
La infracción es de 15 salarios mínimos por trabajador. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Multas por traslado de personasCompartir en Twiiter Multas por traslado de personas

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Son alrededor de ocho casos al mes reportados por inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), debido a que algunos conductores de camionetas incurren en faltas por trasladar personal en la “batea” de sus vehículos, frecuentemente alarifes y personal de limpieza.

Freddy Villanueva Marrufo, titular de la Sintra, señaló que las empresas están obligadas a que sus vehículos cuenten con un seguro de al menos tres mil 160 salarios mínimos y cubra daños a terceros.

La infracción por esta falta es la de 15 salarios mínimos por cada persona que se traslade en la “batea” de las camionetas pick-up.

El entrevistado aseguró que tres inspectores realizan operativos de supervisión a bordo de dos patrullas, las cuales se encuentran circulando por toda la ciudad, con el objetivo de controlar y evitar irregularidades que ponen en peligro la vida de las personas que trasladan bajo estas condiciones.

“La Sintra se asegura de que todo vehículo que solicita un permiso para realizar el traslado de personal o carga, cuente con un seguro para caso de accidentes. A las unidades que cuentan con caja en la parte trasera y trasladan personal, no podemos exigir la medida, ya que ningún seguro ampara a las personas que viajan atrás, aquellos que son susceptibles a fallecer en caso de un accidente”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios