Se lucen espectaculares ¡con todo y clausura!

Los propietarios no se han presentado para cubrir las multas correspondientes.

|
En 2016 las autoridades sólo pudieron verificar las condiciones de las estructuras. (Foto: Sergio Orozco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- En el municipio, 12 de al menos 50 espectaculares que hay sobre la carretera federal, operan de manera irregular aún con los sellos de clausura, sin que los dueños o propietarios se presenten a cubrir las multas correspondientes.

Durante 2016 no se realizó ninguna prohibición como parte del convenio en la transición de alcaldía a municipio. “Desde la administración pasada, la dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano, trabajamos en conjunto para tratar el tema de los espectaculares en el tramo federal del municipio, uno por el tema de imagen urbana, y nosotros, por los riesgos que conlleva”, comentó Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Clausuran más de 200 anuncios espectaculares irregulares

Fue hasta principios de este año cuando ambas dependencias iniciaron los recorridos para verificar, y en caso de ser necesario, sancionar a los propietarios de las estructuras para publicidad; tan sólo en el tramo que comprende del hotel Royalton hasta el puente de Puerto Morelos, en ambos sentidos de la carretera, se pueden observar más de 50 espectaculares de diferentes dimensiones y soportes.

En 2016 las autoridades sólo pudieron verificar las condiciones de las estructuras, porque dentro de los acuerdos de la transición de la alcaldía a municipio, establecieron que se respetarán los acuerdos que ya se tenían, esto incluía los contratos de espectaculares.

(Video: Sergio Orozco)

Verificación y multas 

La dirección de Desarrollo Urbano entregó desde inicios de febrero unos permisos con previa valoración de Protección Civil, en el soporte de estos, está la leyenda del permiso, registro de quienes emitieron la aprobación y la fecha límite de vigencia.

“Lo que nosotros estamos haciendo es una revisión de todos, para verificar que las estructuras sean las correctas, que cuenten con los requerimientos físicos, esto para que antes de iniciar la temporada de huracanes (1 de junio), ya sepamos cuáles tienen riesgo inminente, y de ser necesario, retirar la estructura definitiva”, comentó  Guillermo Morales.

En los artículos 152 y 153 del Reglamento Municipal de Protección Civil de Puerto Morelos, se establece que ante el riesgo inminente de un fenómeno natural, es necesario retirar todo tipo de estructura que pudiese convertirse en proyectil, estos incluyen espectaculares y señalamientos de tránsito en vías carreteras.

La coordinación de Protección Civil, informó a través de su dirigente, que los dueños de las estructuras clausuradas no se han presentado a cumplir con sus deberes y  pagar las multas correspondientes, estas dependerán del tipo de infracción que se tienen, como son: no tener permiso de 2016, tener estructura en riesgo, no cumplir con los lineamientos de imagen urbana o anuencia (permiso) de ambas dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton