Multan a hoteles de Cancún por no tener refugios anticiclónicos

Los centros de hospedaje son los principales responsables del bienestar del huésped.

|
Las inspecciones se realizaron de la mano con los elementos de la Marina y Sedena. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En junio pasado arrancó la temporada de huracanes en la ciudad, y la dependencia de Protección Civil se ha encargado de realizar inspecciones en los hoteles de Cancún para corroborar de que cuenten con un refugio anticiclónico.

El Director de Protección Civil de Benito Juárez, Luis Antonio Lomelín, informó que se han multado alrededor de 25 a 30 centros de hospedaje de la zona hotelera por no contar con el refugio.

También te puede interesar: Tarifa de taxis del Aeropuerto de Cancún, supera precios de vuelos

‘Nos avocamos a ver de los hoteles cuales ya habían cumplido con los requisitos, debido a que todos los de la zona hotelera son los primeros que se deben de evacuar en caso de alguna contingencia. Nos percatamos que la mayoría no contaban con refugio, aún no habían realizado los trámites y posteriormente fueron multados’, comentó el Director de Protección Civil.

De igual forma destacó que los centros de hospedaje son los principales responsables del bienestar de los huéspedes y es su obligación tener un refugio o tener un convenio con alguna escuela o institución que les sirva como sitio de resguardo y también contar con medio de transportación que debe avalar Protección Civil.

Luego de percatarse de la falta, destacó que iniciaron a aplicar la sanción, que es una multa de 88 mil pesos.

Recalcó que las inspecciones se realizaron de la mano con los elementos de la Marina y Sedena, debido a que se busca el bienestar de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton