|
Hablar mientras conduces es una de las infracciones al Reglamento de Tránsito más recurrentes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Dentro de las faltas más recurrentes al Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, se encuentra el hablar por celular mientras conduces cuya multa es de 730.4 pesos. 

En su artículo 178, fracción XIII, señala que el uso del teléfono celular que impida que el conductor controle con ambas manos la dirección del vehículo al ir en movimiento, amerita una sanción.

En el artículo 194  del Reglamento de Tránsito, se especifica que causarán multa por la cantidad de diez días de salario mínimo general vigente quien viole el articulo anterior. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social señala que el salario mínimo es de 73.04 pesos, por lo tanto, la multa es de 730.4 pesos. 

También te puede interesar: Si tardas en cruzar la calle, te podrían multar con $225 

Entre las multas más comunes al conducir algún vehículo, son por no guardar distancia de seguridad y no traer cinturón de seguridad, cuya multa asciende a 900 pesos.

Otras faltas

También se encuentra el obstruir o utilizar los espacios destinados al estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores con movilidad limitada, así como las rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales o estacionar un vehículo frente a esos lugares, la multa es de mil 80 pesos hasta mil 440 pesos.

La violación a la disposición prevista en el presente artículo, se sancionarán conforme al Reglamento e impondrá al infractor la obligación de retirar el vehículo de dichos lugares, en caso de no hacerlo, se procederá de conformidad a lo establecido en la fracción VI del artículo 7.

Lo más leído

skeleton





skeleton