15 de Diciembre de 2017

Chetumal

¿Ya hiciste tu declaración del SAT? Te podrían multar con $15 mil

Los contribuyentes tienen hasta el 2 de mayo para rendir cuentas.

A nivel nacional son 41 mil 257 contribuyentes que deben realizar este trámite, 96 mil 227 pertenecen a la zona sur de Q. Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
A nivel nacional son 41 mil 257 contribuyentes que deben realizar este trámite, 96 mil 227 pertenecen a la zona sur de Q. Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Ya hiciste tu declaración del SAT? Te podrían multar con $15 mil Compartir en Twiiter ¿Ya hiciste tu declaración del SAT? Te podrían multar con $15 mil

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Quintana Roo tienen hasta el 2 de mayo para presentar su declaración anual, pues concluido el plazo, la instancia federal iniciará con las notificaciones.

En conferencia de prensa, Moisés Zacatzin García, administrador de Servicios al Contribuyente en Quintana Roo, informó que desde el 1 de abril inició el proceso de la declaración anual 2015 para las personas físicas, lo que les permitirá evitar sanciones a futuro, así como obtener los saldos a favor.

También te puede interesar: Dejan al último momento su declaración patrimonial anual

A nivel nacional son 41 mil 257 contribuyentes que deben realizar este trámite, 96 mil 227 pertenecen a la zona sur del estado, que están integrados dentro de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

La devolución total en las fechas marcadas es de 306.6 millones de pesos, pues en promedio cada contribuyente recibe siete mil 430 pesos.

Multas

Al concluir el periodo, que en este año será hasta el 2 de mayo, el SAT empezará a enviar invitaciones para hacer el trámite en mayo, mientras que en junio se harán los requerimientos y de hacer caso omiso serán aplicadas las sanciones económicas correspondientes que van desde los mil 240 pesos a los 15 mil 430 pesos, dependiendo del monto no declarado.

“Los sujetos obligados a presentar su declaración son quienes reciben ingresos por salarios y si tienen deducciones pueden solicitar la devolución del salario a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, comentó.

Asimismo, Zacatzin García, presentó las herramientas que tienen las personas hacer sus declaraciones, que facilitará aún más las actividades a realizar, entre ellas están la modalidad con declaración propuesta, que está disponible en dispositivo móvil, para quienes únicamente tienen ingresos por salarios, deducciones que cumplan con los requisitos y tienen saldo a favor menor a 10 mil pesos.

La modalidad con precarga de ingresos y gastos, es decir permite que clasifique o agregue las deducciones personales y es necesario que haya presentado sus declaración en el 2013 o 2014. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios