17 de Octubre de 2018

Chetumal

Endurecen multas a morosos del predial

Después de recibir la notificación de adeudo, se le dará a los ciudadanos un plazo de 15 días para pagar.

Si los deudores no pagan a tiempo entrarán a un crédito fiscal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Si los deudores no pagan a tiempo entrarán a un crédito fiscal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Endurecen multas a morosos del predialCompartir en Twiiter  Endurecen multas a morosos del predial

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco cobrará multas de cinco mil pesos por el requerimiento en el pago de impuesto predial a los morosos, aunque al término del plazo establecido sólo se han realizado notificaciones a 55 contribuyentes de un padrón de 30 mil.

Los morosos

Cuentan con un plazo de 15 días hábiles para realizar su pago, de lo contrario entrarán a un crédito fiscal, informó el director jurídico, Héctor Pérez Rivero.

Febrero fue el último día que el ayuntamiento capitalino otorgó el descuento para los contribuyentes del impuesto predial, que en total suman 75 mil personas.

A la fecha sólo se logró recaudar el pago de 45 mil obligados fiscales, logrando una recaudación de 46 millones de pesos. 

Notificación

La lista de los predios que aún faltan por pagar, empieza a ser enviada al área jurídica, que es la encargada de notificar a los dueños de los predios, aunque sólo han enviado el expediente de 55 personas. 

Al recibir la notificación de pago, el sujeto obligado fiscal tiene un plazo de 15 días hábiles para realizar el pago correspondiente. 

 En tanto, el tesorero, César Euán Tun dijo que las multas que aplicarán a estas personas, pudieran ser de cinco mil pesos, pues hay algunos que tienen atrasos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios