17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Multidestino: de la cultura maya a la rumba de la Habana

Ambos países estarán incluidos en el plan de vacaciones que ofrecerán los destinos del Caribe.

Cancún será la puerta de entrada al turismo que quiera viajar a Cuba. (Contexto/Internet)
Cancún será la puerta de entrada al turismo que quiera viajar a Cuba. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Multidestino: de la cultura maya a la rumba de la HabanaCompartir en Twiiter Multidestino: de la cultura maya a la rumba de la Habana

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno de Cuba mantiene firme y clara su postura de desarrollar y ampliar con México el concepto de multidestino, aseveró el cónsul cubano en Cancún, Roberto Hernández de Alba Fuentes.

“Quintana Roo y Cuba, México y Cuba son un mismo paraje del Caribe para el mundo. En esa dirección debemos proyectarnos”, aseguró.

En entrevista en el marco de una exhibición de piezas recién hundidas en el Museo Subacuático (Musa), en una marina de la zona hotelera de Cancún, subrayó que el gobierno de La Habana considera que lo más inteligente y lo más humano es compartir y no competir.

También te puede interesar: Conectividad aérea, clave de multidestino de Cancún y Cuba

Destacó que es muy importante que ambos pueblos y países logren que el turista europeo que quiera sentir las aguas cálidas del Caribe piense que en su plan de vacaciones estará tres días bailando rumba en La Habana, tomando ron y fumando un buen habano.

Además seguirá viendo la cultura maya en la Riviera de Quintana Roo. O al revés, que planifique visitar Chichén Itzá o Tulum y termine visitando la cultura afrocubana en La Habana, al final es un mismo destino.

El diplomático aseveró que entre ambas naciones el concepto de multidestino ya está lanzado y se están dando los primeros pasos.

Concretarán alianza en Cancún

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, estuvo hace unos días en La Habana, justamente trabajando en esta dirección del multidestino.

El cónsul agregó que a mediados de octubre realizarán un evento en Cancún con una agencia de viajes local para concretar una alianza con el Ministerio de Turismo de Cuba y así seguirá otro tipo de acuerdos.

Explicó que la Isla cuenta actualmente con 65 mil cuartos de hotel en todo el país, y lo más importante de todo es que tiene un gran movimiento de inversión y crecimiento de esa infraestructura.

A partir del anuncio de apertura a los estadounidenses para que visiten la Isla, la tendencia se mantiene a la alza; incluso la cifra de turistas incrementó 17 por ciento, y la oportunidad para que lo hagan los estadounidenses aumentó en 36 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios